dilluns, 28 de desembre del 2015

Pellets de madera

Los pellets son un biocombustible estandarizado, cilíndrico, hecho por compresión de virutas y astillas. Procedente de residuos de madera, serrerías o otras industrias forestales o agroforestales.


 2 kilogramos de pellet equivalen a 1 litro de gasóleo.
Es muy importante que no contengan sustancias que puedan aumentar la cantidad de cenizas, pues puede provocar problemas en la caldera.

La calidad de los pellets de madera se mide segun la Normativa alemana DIN51731 y DINPLUS.
La biomasa más estandarizada en cuanto a propiedades y en consecuencia en precio es el pellet.

Los restos de trabajos forestales, limpiezas de parcelas y terrenos con motosierras baratas y otros subroductos de empresas madereras, cáscaras de frutos secoas, cortezas de árboles se suelen utilizar para la elaboración de pellets.

En el caso de restos forestales o de poda, se procede a un trituración  y secado previamente para proceder a compactar  comprimiendo a altra presión para que en forma de pellet.

Se obtiene un producto con una composición muy densa y dura, con un alto poder calorífico.

Si se sumerge un pellet en un vaso con agua se tiene que hundir, si el pellet flota indica que está poco compactado y puede coger humedad.

Un pellet de mala calidad tiene menor poder calorífico, genera menos energía, se reduce la eficiència y también se incrementa la producción de cenizas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada