dimarts, 29 de desembre del 2015

Tipos de estufa de pellets

Existen diversos tipos de estufas de pellets:


Estufa de aire 

Es la mas frecuente y económica. Un ventilador hace circular el aire caliente que produce la máquina. Calienta de manera uniform un espacio amplio. En función de la potencia pude calentar mas o menos superfície. 

Requiere: conexión elèctrica y salida de humos.

Estufa canalizable

Estufa de pellets canalizableEs un versión de la estufa de aire, la cual mediante un sistema de canalización por tubos, conduce el aire caliente a otros espacios.
Els sistema de ventilación expulsa el aire caliente en el espacio donde se ubica la estufa y también mediente conductos a las habitaciones donde llegan.
La distancia de la canalización suele llegar hasta los 8-9 metros, si se quiere ampliar requiere ventiladores de apoyo.
Estas canalizaciones se pueden abrir o cerrar segun las necesidades.


Requiere: conexión elèctrica,  salida de humos, conductos y rejillas para el aire caliente.

Termoestufa

Termoestufa de pelletsEs una mezcla entre estufa y caldera de pellets.  Dipone de una bomba interior y de un circuito de calentamiento de agua lo que permite conectar la estufa de pellets a un circuito de calefacción por radiadores de agua. Si ya se dispone de una instalación se puede conectar sin problemas, conectando la nueva termoestufa de pellets, mediante la toma de agua fria y la salida de agua caliente.

Cabe tener en cuenta que para calentar agua caliente sanitaria, para cocina, baños,... se necesitarà un termo eléctrico.

Requiere: conexión elèctrica,  salida de humos, instalación de radiadores de agua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada